Inspección a Carga General en Almacén

Cuando se trata de mercancía con destino a la exportación, ésta en muchas ocasiones se detiene en almacenes de agrupe y desagrupe que implican una escala en su recorrido. Comprobar el estado en que ha llegado a estas instalaciones, su respaldo documental y las condiciones físicas y ambientales que éstas le ofrecen, resulta de interés para dirimir responsabilidades en los procesos de recepción, manipulación y tiempos de estancia que han tenido lugar antes de su embarque.

Se añade también, que una inspección de la mercancía, ya sea en este tipo de instalación o en las propias del exportador, constituye una no menos provechosa ocasión para que un tercero independiente detecte posibles carencias o desavenencias u ofrezca testimonio imparcial de las condiciones en que se haya la mercancía antes de iniciar o proseguir la ruta de su exportación.

El medio específico en que se transportará no constituirá un medio unitario donde con carácter exclusivo vaya ésta, sino que sea cual fuera el mismo, podrá compartirlo con otras cargas, por ello delimitar sus cantidades, enfatizar en su correcto marcado, y comprobar sus especificaciones de calidad y estado físico, resulta la clave de este tipo de servicio que también se extiende y es útil para la categoría de cargas de tráfico nacional.

A tal efecto y en términos generales el alcance de nuestra actuación es el siguiente:

Alcance del servicio

  • Identificación física y control de la calidad de la mercancía.
  • Verificación de la cantidad.
  • Comprobación de las condiciones de almacenamiento, estiba, embalaje y marcas que presenta la mercancía.
  • Realización de un Plan de Muestreo.
  • Supervisión del equipo tecnológico que será empleado para la manipulación de la carga, definiendo su tipo y si es compatible con la mercancía.
  • Conclusiones de la inspección.
  • Otros que solicite el cliente.